Tres Consejos para Recuperar a Tu Pareja

La cuestión es que, si bien muchas relaciones terminan simplemente porque el hombre y la mujer eran incompatibles, muchas otras se deshacen por motivos que podrían haberse evitado o que incluso aún podrían recomponerse.

¿Estás pasando por un proceso de separación con tu novio(a) o esposo(a)? En un momento tan vulnerable como éste, es fácil culparlo a él o a ti misma, o creer que todo está perdido y que nunca volverán a estar juntos.

La verdad es que no es momento para tomar decisiones definitivas mientras estas en medio de la tormenta. Ni siquiera estas en posibilidades de hacerlo. Ahorita decides una cosa y a los cinco minutos decides otra.

Nunca digas nunca

La cuestión es que, si bien muchas relaciones terminan simplemente porque el hombre y la mujer eran incompatibles, muchas otras se deshacen por motivos que podrían haberse evitado o que incluso aún podrían recomponerse.

En lugar de entrar en la lógica de la culpa, deprimirte y permitir que tu dolor te ciegue ¿por qué no hacer un último intento por tu relación?

Cada separación conyugal (o rompimiento de noviazgo) tiene sus propios bemoles. En muchas separaciones, las posibilidades de volver son casi evidentes. El rompimiento es una ilusión.

Sin embargo, en muchas otras separaciones las posibilidades de reconciliación no son tan claras, por lo que se deben manejar con mucho mayor cuidado si deseamos volver a estar con nuestra pareja.

En este artículo te daré tres consejos que te ayudarán a aumentar las posibilidades de una reconquista exitosa:

Tres consejos para recuperar a tu pareja

Dale espacio

Si tu pareja decidió irse o de manera clara y vehemente te ha pedido te vayas de la casa y no hay manera de darle la vuelta a tal petición. Es muy importante una vez que se lleva a cabo la separación respetes el espacio que tu pareja te ha pedido.

Regularmente, se llega a estas situaciones después de un período desgastante de conflicto frecuente. Esto regularmente provoca hartazgo y/o agotamiento en las personas hasta que se opta por la separación.

Seguir viéndote y/o hablando contigo mantendrá vivos estos sentimientos de coraje y resentimiento hacia tu persona. Lo contrario, es decir, ceder el espacio que te pide le va a ayudar a tu pareja a descansar y relajarse. Le dará oportunidad de, con el tiempo, verte con un aire fresco.

Enfócate en lo que está bajo tu control

Lo que haga tu pareja en su tiempo libre, de quién recibe consejo o a quién frecuenta es algo que está completamente fuera de tu control. Te puedo garantizar que tratar de controlar esos factores será contraproducente.

Lo más efectivo es enfocarte en aquello que está bajo tu control: tu propia conducta, los cambios a tu alcance y tu bienestar.

Evita los consejos bien intencionados

Cuando recién sucede una separación, la mayoría de las veces suele ser en medio del caos de arrebatos y emociones fuera de control. Lo primero que deseamos hacer (al menos una de las primeras cosas) es desahogarnos con nuestra familia y/o amigos.

¡Cuidado! Esto normalmente hace más daño que bien por un par de motivos:

a) la persona a quien le platiques muy probablemente no será imparcial y,

b) lo más seguro es que sólo le platiques tu versión personal de los hechos (que estoy seguro, identificas con la puritita verdad), cuando sabemos que hay dos verdades.

El resultado va a ser consejos bien intencionados que van desde “mándalo(a) al diablo” hasta “qué tonta(o) eres, tu tienes la culpa”. Lo cual te dejará más confundida(o) o irritada(o) de lo que estabas antes de compartir lo que está pasando con tu relación.

Si tu necesidad de platicar con alguien es muy grande (y seguramente así será), lo mejor es buscar ayuda profesional.

Estoy seguro tienes aún muchas preguntas. Después de una separación o rompimiento, recibes toda clase de consejos contradictorios acerca de qué hacer. ¿Deberías evitar llamarle? ¿O deberías contarle tus sentimientos verdaderos acerca de cuánto le amas realmente?

«¿Qué hago si ahora está saliendo con otra persona?«

Son preguntas que frecuentemente me hacen en consulta y para las cuales se requiere de una a dos sesiones para responder con detalle, dado que cada caso tiene sus particularidades.

La verdad es que no todas las relaciones terminan simplemente porque el hombre y la mujer eran incompatibles. La mayoría de las veces, hay mucho amor y amistad que pueden recuperarse en una relación que parece haber terminado.

¿Por qué no intentar todas las posibilidades antes de darte por vencid@? Agenda una consulta haciendo click en el botón de abajo.


Entradas Recientes