Terapia Personal

La vida es complicada por sí misma y suele arrojarnos un reto tras otro. Muchas veces tan rápido que no logramos mantener el ritmo y asimilarlo todo completamente.

Enfrentamos situaciones difíciles y muchas de ellas las superamos. Pero de vez en cuando llega una situación que nos rebasa: nos quedamos sin trabajo; perdemos un ser querido; nos sentimos solos o sin rumbo; tenemos problemas con nuestra pareja o familia y podría mencionar muchos ejemplos más.

Y algunas veces “los astros se alinean” y tenemos la mala suerte de que varias de esas cosas se nos junten a la vez y sentimos que no hayamos la puerta o que nos volvemos locos.

Cuando llegamos a sentirnos rebasados por uno de esos momentos de la vida podemos experimentar diferentes sentimientos o emociones que se pueden manifestar de diferentes maneras:

• Depresión
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Irritabilidad
  • Dolores de cabeza
  • Dolores corporales
  • Desmotivación
  • Confusión
  • Apatía

La terapia personal es un espacio y una oportunidad para pensar, ordenar cosas, evaluar y replantear temas de tu vida que te generen sufrimiento o conflicto; para gestar cambios, adquirir herramientas y recursos, liberar cargas y crecer personalmente.

Todos tenemos problemas. La vida es eso. Un problema tras otro. Resolvemos muchos de esos problemas todos los días, pero en ocasiones necesitamos ayuda.

La terapia personal centrada en soluciones tiene la finalidad de ayudarte a identificar, descubrir y desarrollar tus propios recursos y soluciones para manejar de manera más efectiva los retos que estas enfrentando.

Toma acción hoy. Agenda una cita.

Del Podcast